29 de octubre de 2015 21:47

Las ferias de las artesanías y de la colada morada se realizan en Ambato

feria de Finados

Al menos 1 800 artesanos que trabajan en barro, cerámica, madera, hojalata, ropa, plásticos y alimentos expenderán sus productos en la feria de Finados, en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

Dos ferias dinamizarán la economía de Ambato en finados. La primera actividad comercial se abrió hoy, jueves 29 de octubre del 2015, en la Quinta El Rosario ubicada en el centro sur de Ambato, una ciudad de la Sierra Centro del Ecuador. Allí se realiza la tradicional feria de Finados o conocida como la ‘Navidad chiquita’.

Al menos 1 800 artesanos que trabajan en barro, cerámica, madera, hojalata, ropa, plásticos y alimentos expenderán sus productos hasta el próximo 3 de noviembre. La actividad comercial es una de las más grandes de la Sierra centro.

Mayra Vilena es una de las artesanas que llegó de la ciudad de Quito, para comercializar sus productos elaborados en cerámica, barro y mimbre. Ella participa en esta popular feria desde hace 13 años. “Esperamos que este año comercialicemos las artesanías. Es una gran oportunidad para activar la economía”.

Los artesanos arribaron de Cuenca, Loja, La Victoria de Pujilí, Riobamba, Ambato, Guayaquil y otras ciudades. Estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 23:00. El ingreso es gratuito.

En el norte de Ambato está la parroquia Atocha. En este sitio histórico se efectúa la feria de la colada morada y las guaguas de pan. En este sector más de 40 venden esta bebida elaborada con harina de maíz. Uno de los sitios tradicionales es la casa de Isabel Marcial.

La mujer de 35 años, mantiene la tradición por muchos años. Elabora este potaje con una gigante paila de bronce. Un vaso grande cuesta USD 0,75 y una guagua de pan USD 0,60. La atención será de 09:00 a 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)