14 de diciembre de 2015 19:54

La feria de los buñuelos y tamales se abrió en Ambato por la Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Modesto Moreta

La feria de los tradicionales buñuelos, tamales, empanadas de morocho y otras golosinas se abre a las 18:30 de hoy, lunes 14 de diciembre del 2015, y culminará el próximo 6 de enero del 2016, con ocasión de la Navidad y el Año Nuevo.

El Municipio de Ambato decidió que los 25 comerciantes que mantienen por más de 60 años esa tradición culinaria, sean reubicados a la calle Chiles, junto al Coliseo de Deportes, ubicado al oriente de la ciudad.

La comercialización será de 18:30 a 23:00. Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del Cabildo, indicó que el nuevo sitio es más cómodo, pues los comensales podrán estacionar sus vehículos en zonas aledañas. Allí se instalaron baterías sanitarias y habrá vigilancia policial para evitar accidentes y asaltos.

En el lugar se armaron carpas y mesas con sillas para atender a la clientela. La medida adoptada alegró a Jenny Escalante, integrante de la Asociación de Comerciantes 25 de Diciembre. Dijo que la decisión adoptada favorece a las 25 socias, debido a que tendrán un lugar más cómodo y amplio para el expendio de las golosinas.

“Antes nos cambiaban de lugar todos los años, ahora esperamos que se nos fije en un solo sitio para que la gente pueda saborear esos alimentos. La vigilancia policial en la zona debe ser permanente”, explicó Escalante.

Otra de las comerciantes es Anita Valle. Ella participa en la venta más de 15 años. Contó que no importa el sitio donde se expenda los productos, pero lo importante es que se mantenga esta tradición ambateña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)