27 de octubre de 2015 19:20

Estudiantes fueron sancionados por enfrentarse con armas blancas en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Fabián Maisanche

Tres estudiantes de una institución educativa del cantón Ambato fueron sancionados por la dirección del Ministerio de Educación de la provincia de Tungurahua. Los alumnos fueron identificados como protagonistas de una pelea con navajas. El hecho fue observado por sus compañeros y vecinos del barrio Santa Clara, en el ingreso norte del cantón.

Maribel Guerrero, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, confirmó que los alumnos permanecerán 15 días fuera de la institución educativa. La funcionaria indicó que los psicólogos y trabajadores sociales del Departamento de Consejería Estudiantil son los encargados de hacer el seguimiento de la sanción. Además de apoyar a los padres de familia y alumnos para superar esta situación.

“El problema se lo conoció por las redes sociales pero las autoridades del colegio ya habían sancionado a los alumnos. Ahora les estamos haciendo seguimiento para determinar cuáles fueron las causas que motivaron la pelea”, comentó Guerrero.

El enfrentamiento con las armas corto punzantes fue grabado con un teléfono celular. Allí se observa cómo un estudiante con calentador en forma amenazante intenta herir al compañero con uniforme de parada. La acción fue observada por sus compañeros y vecinos del sector. El video también muestra cómo dos alumnos se agreden mutuamente.

Los docentes del centro educativo no ahondaron declaraciones sobre del tema. Algunos estudiantes consultados por El COMERCIO coincidieron en que la gresca se desarrolló en horas de la tarde y en una parroquia alejada del colegio.

Mientras, la Policía Nacional realizó hoy, martes 27 de octubre del 2015, el minuto cívico comunitario en el centro educativo. Los uniformados cantaron el Himno Nacional del Ecuador, enarbolaron la bandera nacional y de la institución policial en los patios.

Hugo Silva, jefe de Operaciones de la Subzona 18 Tungurahua, mencionó que estas actividades se complementaron con charlas motivacionales, de valores y de convivencia pacífica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)