19 de octubre de 2015 20:11

Comité escogió los diseños de carros alegóricos para las fiestas de Ambato

Ya se eligieron los diseños de los 17 carros alegóricos de la Fiesta de las Flores de las Frutas de Ambato. Foto: Archivo

Ya se eligieron los diseños de los 17 carros alegóricos de la Fiesta de las Flores de las Frutas de Ambato. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

La Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), principal festividad de la ciudad de Ambato, se cumplirá entre el 5 y el 9 de febrero del 2016. El anuncio lo realizó María Cecilia Cuesta, directora del Comité Permanente de la Fiesta, hoy lunes 19 de octubre del 2015.

La organización arrancó con el concurso de diseño para la confección de los 17 carros alegóricos, que se exhibirán durante el desfile de la Confraternidad, principal evento de la celebración ambateña, que recorrerá las principales calles de Ambato, una ciudad localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Cuesta indicó que se presentaron 70 participantes y se seleccionaron los trabajos de mejor calidad de las seudónimos Flo, Angeluza, Coord y Artístico.

Asimismo, se arrancó el concurso para el diseño y confección de los trajes que vestirán los estudiantes de cada una de las comparsas. La actividad está dirigida a diseñadores profesionales y con conocimientos en vestuario. Los trabajos pueden entregarse hasta el próximo 4 de noviembre del 2015.

El viernes 23 de octubre, a las 19:30, en el Salón de la Ciudad, se presentará el eslogan de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y la presentación del afiche. Asimismo, se busca la participación de los barrios y parroquias de la ciudad.

El presupuesto será de USD 1 100 000. El Consejo Provincial de Tungurahua aportará con USD 75 000. También se sumará el aporte de la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)