8 de septiembre de 2016 15:48

Tres detenidos son investigados por microtráfico en Baños y Ambato

La Policía Antinarcóticos allanó una vivienda en el cantón Baños. Allí encontró 20 fundas con una sustancia blanquecina que al parecer era cocaína. Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía Antinarcóticos allanó una vivienda en el cantón Baños. Allí encontró 20 fundas con una sustancia blanquecina que al parecer era cocaína. Foto: cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

Tres personas son investigadas por la presunta tenencia y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los cantones de Ambato y de Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Una de las dos personas privadas de la libertad registra antecedentes penales.

Patricio Yánez, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, informó que los agentes de la unidad allanaron una vivienda en el cantón oriental. Los uniformados encontraron en la casa 20 fundas con una sustancia blanquecina que al parecer era cocaína. El producto tenía un peso de 21 gramos y se podía elaborar 210 dosis para expender a los turistas.

El oficial indicó que en el operativo se detuvo a dos mujeres conocidas como las “Cusumbas” que estarían distribuyendo las sustancias sujetas a fiscalización. “Ellas sabían ingresar al interior del parque de la Basílica de donde sacaban de sus partes íntimas un objeto y procedían entregar al consumidor el producto. Logramos impedir la manufacturación y comercialización del alcaloide”, indicó Yánez.

Otro de los operativos de la Policía Nacional fue con el apoyo de los vecinos del centro del cantón Ambato. Un hombre, apodado como el “pata pata”, se encontraba distribuyendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las exteriores de los bares de diversión ubicados en la avenida Cevallos y Francisco Flor.

Los moradores denunciaron al presunto expendedor que al ser revisado por los uniformados tenía en su poder 50 dosis con una sustancia blanquecina con un peso de 5 gramos. Los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua lo privaron de la libertad para iniciar las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)