11 de febrero de 2016 10:49

90 delegaciones participarán en el Desfile Chacarero en Ambato

Desfile Chacarero en Ambato

El programa del desfile Chacarero es parte de los actos de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Modesto Moreta

Los chagras de Píllaro, Machachi, Mocha, Vinces, Los Bancos, Tulcán, Quero y otros cantones participarán, este sábado 13 de febrero del 2016, en el tradicional Desfile Nacional Chacarero y rodeo criollo.

La actividad se iniciará a las 09:00 en las avenidas Los Chasquis y Julio Jaramillo, en el sur oriente del centro de Ambato y recorrerá la avenida Quis Quis hasta la Quinta El Rosario, donde se realizará el tradicional rodeo criollo. El evento es organizado por el Club Hípico Ambato.

Víctor Monge, directivo del Club, explicó que las 90 delegaciones inscritas para participar en el desfile chacarero demostrarán sus habilidades en el manejo del ganado bravo. Asimismo, se mostrarán caballos de paso, doma de potros y lazo, y los toros de pueblo. “Tenemos el apoyo económico del Municipio de Ambato y eso nos permite traer a varias delegaciones del país. Además, el ingreso es gratuito”.

En el acto se cumplirá la elección de la Guambra y Chagra Bonita que será electa de cada una de las representantes de las delegaciones que estarán presentes. Se entregarán premios al mejor chagra, al mejor chaqui, a la mejor delegación y comparsa. El programa es parte de los actos de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)