16 de enero de 2015 11:31

En Ambato se cumple el Congreso del Movimiento Indígena de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
Redacción Sierra Centro

El Tercer Congreso de los Pueblos Kichwas y Campesinos arrancó hoy, viernes 16 de enero del 2015, en el auditorio del Municipio de Ambato. La actividad a la que asisten más de 200 delegados de las Organizaciones de Segundo Grado (OSG) de la provincia concluirá mañana con la elección del nuevo Consejo de Gobierno del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

En encuentro arrancó con la acreditación de participantes y posteriormente con la rendición de cuentas del ejercicio 2014 de Manuel Ainaguano, presidente del MIT. El directivo dijo que hay los avances en los proyectos agrícolas productivos que se cumplen en las comunidades indígenas y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Consejo Provincial.

Asimismo, hoy se analizará el tema organizativo, político y económico de la entidad, la relación de los pueblos indígenas frente al Gobierno y se evaluará la situación política electoral del Movimiento Pachakutik en la provincia.

El sábado 17 de enero del 2015, arrancará a las 09:00 con las resoluciones y con el proceso de elección de la nueva dirigencia del Consejo de Gobierno del Movimiento Indígena de Tungurahua que regirá en el período 2015-2018.

Se prevé la participación de cuatro candidatos representando a los pueblos nativos. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)