3 de junio de 2014 14:09

Dos comercializadores de gas doméstico fueron sancionados en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Por no comercializar las bombonas de gas de uso domestico se sancionará a dos distribuidoras ubicadas en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua. Los propietarios de estos negocios deberán cancelar dos salarios mínimos vitales y reabrir sus puertas. El operativo de control se cumplió hoy, martes 3 de junio del 2014.

Cristian Pérez, Comisario del cantón Ambato, explicó que estos negocios se localizan en el barrio Tres Juanes, al norte de la ciudad. El operativo se cumplió a las 07:00.

El funcionario estuvo acompañado por la Policía Nacional, Ejército y los funcionarios de la Dirección de Hidrocarburos de Tungurahua.“Hay distribuidores de 500 a 1000 bombonas de gas licuado que buscan desestabilizar están especulando con el precio. Eso a pesar que los propietarios sí obtienen ganancias en la comercialización”, dijo Pérez.


Según la Comisaría, en la provincia hay 56 distribuidoras entre grandes, medianas y pequeñas. El costo de entrega para los comercializadores es de USD 1,40 y para el público de USD 1,60. Mientras que la venta a domicilio está en USD 2,50.

Héctor Carabalí, intendente de Policía de Tungurahua, informó que el usuario puede denunciar a los distribuidores que especulan con el precio del gas de uso domestico con el código y la placa de los vehículos.

“La venta se realiza con normalidad. Hay denuncias pero esperamos que se acerquen a las oficinas con esos requisitos para sancionarlos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)