11 de febrero de 2018 13:18

Ambato celebró sus fiestas con un colorido desfile

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 18 carros alegóricos que transportaron a las reinas de Tungurahua y otras provincias invitadas fueron la principal atracción del desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas. El corso se realizó hoy, domingo 12 de febrero del 2018, por las calles céntricas de Ambato.

El grito ¡Qué viva Ambato! se escuchó frecuentemente desde las 9:00. El desfile se inició con puntualidad y concluyó cuatro horas después.

Centenares de personas se apostaron a lo largo de las avenidas Cevallos y Bolívar, y en las calles transversales, para mirar el paso del corso que celebró la sexagésima sexta edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas. Las autoridades municipales calculan que al menos 20 000 personas participaron en el evento.

Cada carro alegórico representó una característica tradicional de Ambato, como el chocolate ambateño, la diversidad natural de los páramos, los personajes populares de las fiestas, la interculturalidad, entre otras.

Carla Medrano, reina de Ambato, abrió el desfile. Ella se movilizó en un colorido carro alegórico denominado Reina de Ambato, decorado con piletas móviles hechas con flores rojas y una corona gigante. Su diseñadora Diana Flores representó los símbolos tradicionales de la belleza ambateña.

Medrano, quien fue electa el pasado viernes 10 de febrero, lució un vestido dorado largo con transparencias y lentejuelas.

“Disfrutemos de estas fiestas sanamente y en armonía. Esta es la mejor oportunidad para mostrar a los turistas la amabilidad ambateña”, dijo Medrano.

Los 18 carros alegóricos que transportaron a las reinas de Tungurahua y otras provincias invitadas fueron la principal atracción del desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los 18 carros alegóricos que transportaron a las reinas de Tungurahua y otras provincias invitadas fueron la principal atracción del desfile de la Fiesta de las Flores y las Frutas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En otros carros alegóricos desfilaron la Señorita Patronato Provincial, Shirley Lucero y la Señorita Patronato Municipal, Erika Chango. Además, participaron reinas invitadas de otras ciudades.

Estudiantes universitarios y secundarios también desfilaron en el corso. Ellos vistieron coloridos trajes relacionados con la temática de cada carro alegórico y bailaron al ritmo de las canciones de moda.

Un operativo policial para controlar el tránsito durante el desfile y la congestión vehicular por la gran afluencia de personas se desplegó desde el amanecer de hoy. También participaron agentes de tránsito.

A lo largo de los casi tres kilómetros del recorrido del desfile se ubicaron también carpas de asistencia de la Cruz Roja y de la Secretaria de Gestión de Riesgos. Sin embargo, hasta la conclusión del desfile a las 13:00, no se reportaron novedades de relevancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)