2 de febrero de 2017 16:24

Cinco casas incautadas y cuatro personas privadas de la libertad por el delito de lavado de activos en Ambato

La Policía señaló que la investigación inició en septiembre del 2016. Foto: Cortesía de Policía Nacional

La Policía señaló que la investigación inició en septiembre del 2016. Foto: Cortesía de Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 29
Fabián Maisanche

Los agentes de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional privaron de la libertad a cuatro personas que presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias psicotrópicas en Ambato, provincia en Tungurahua. Los uniformados con el apoyo de seis fiscales y de grupos élite de la policía allanaron e incautaron cinco bienes inmuebles, ubicados en los barrios Letamendi y Miraflores Alto.

Según los investigadores las viviendas están evaluadas en USD 1 millón. La adquisición de las casas supuestamente fue producto de las ganancias relacionadas con el robo, hurto, tráfico sustancias psicotrópicas para consumo interno y asesinato.

Además, en el allanamiento se decomisaron computadoras, joyas, enseres y una pequeña dosis de estupefacientes este jueves 2 de febrero del 2016. El operativo se desarrolló desde las 04:30 de hoy.

Cristian Navas, jefe de la Unidad de Lavado de Activos, informó que los detenidos son dos mujeres y dos hombres. “Aparentemente es una red familiar que se dedicaba a la venta de droga en Ambato y con las ganancias de la comercialización adquirieron los bienes muebles e inmuebles. Estamos investigando para determinar si hay otras viviendas que fueron adquiridas con ese dinero”, indicó.

Las investigaciones de los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, Lavado de Activos y Fiscalía se realizaron desde septiembre del 2016. Edison Ayala, fiscal de Pichincha, señaló que el presunto grupo delictivo estaba formado por nueve personas.

El agente fiscal indicó que las cuatro personas privadas de la libertad están en los Centros de Rehabilitación de Ambato y Cuenca. “Las nueve personas investigadas están siendo acusadas por el delito de lavados de activo. Las ganancias de sus ilícitos provocaron pérdidas al Estado”, dijo Ayala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (10)