9 de enero de 2015 17:35

Carlos Miranda es el nuevo director de la Casa de Montalvo en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche
Redacción Sierra Centro

Este jueves 9 de enero del 2015, el intelectual Carlos Luis Miranda Torres fue posesionado, en Ambato, como nuevo director de la Casa de Montalvo. El docente será el encargado de difundir el pensamiento del escritor ambateño, creador de la frase célebre: 'Mi pluma lo mató', refiriéndose al asesinato del ex presidente Gabriel García Moreno.

Montalvo es considerado una de las mayores glorias de la lengua castellana de siglo XIX. “El legado de la libertad y de tolerancia de religiones es lo que nos dejó Juan Montalvo en sus innumerables escritos. Ahora le corresponde al nuevo director promulgar su pensamiento”, dijo Luis Amoroso, alcalde de Ambato.

El escritor Miranda es miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, de la Sociedad de Amigos de la Genealogía, de la Sociedad Bolivariana y de la Academia Nacional de la Historia.

Además, desempeña las funciones de vicepresidente del Instituto de Cultura Hispánica y docente en la Unidad Educativa Huasimpamba, ubicado en el cantón Pelileoe, Tungurahua, una población asentada en los Andes ecuatorianos.

“Continuaremos difundiendo la Cátedra de Montalvo a los estudiantes del país. Sus obras y pensamientos serán de estudio en los diferentes eventos que se realizan en el abril”, comentó Miranda.

El relevo de Miranda se da tras la salida de Mario Mora Nieto, quien permaneció 12 años como director de este centro. Otro de los retos de Miranda será el mantener la denominada Cátedra de Montalvo que se dicta en los centros educativos del país.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)