4 de November de 2009 00:00

Ambato atrajo al turismo con cuatro ferias artesanales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

La actividad turística en Ambato se incrementó por el feriado.  Los turistas llegaron de todos los rincones del país, especialmente de las provincias de Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo y Bolívar. Las principales atracciones durante el feriado fueron las cuatro ferias artesanales que se realizan en la ciudad. 



5000 personas
  concurrieron  a las  ferias artesanales   cada día, desde el viernes pasado.Marco Proaño llegó desde Quito a la feria de la cerámica y el latón, denominada Feria de Finados. El hombre de 40 años llegó con su familia de paseo y específicamente a comprar macetas.

“Venimos a comprar cerámicas porque sabemos que aquí encontramos una gran variedad y a buenos precios”.  Esta exposición se efectuó entre las calles Los Atis, Julio César Cañar y Julio Jaramillo, en el sector del Mercado Mayorista de Ambato. Ahí se ubicaron 1857 puestos, cada uno de un metro.  No obstante, los expositores, que llegaron desde  Loja, Cuenca, Riobamba y Latacunga, ocupan cada uno entre cuatro y seis puestos. Según Vicente Pérez, director de Servicios Públicos del Municipio, asistieron cerca de 40 000 personas a la feria en los últimos cinco días, alrededor de 7000 visitantes por día.

Otra feria  se llevó a cabo en la Quinta Rosario, en el sur de la ciudad. Ahí, aparte de la muestra de artesanías, ropa y muebles, hubo shows artísticos desde el viernes hasta ayer.
Carmen Losada fue una de sus visitantes. Ella vino de Riobamba a ver a Los Iracundos y el homenaje al grupo peruano Néctar,  a cargo de artistas ecuatorianos. Pero aprovechó para comprar algunos dulces tradiciones y ropa.

“A los tiempos que como golosinas cuencanas y ropa tan barata”, afirmó.

Otra alternativa que tuvieron los turistas  fue la visita al Centro de Exposición Proambato, ubicado en el oriente de la ciudad. Ahí se mostraron diversas artesanías  hechas por moradores de los nueve cantones de la provincia. 

La Feria de la Colada Morada, en Atocha, a la entrada norte de Ambato, fue también una de las más visitadas.  Las ventas se incrementaron en 70%..  En este sector se comercializa colada morada durante todos los días del año, desde hace 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)