11 de mayo de 2016 18:10

Ambato no acatará acuerdo Ministerial que extiende por dos horas más  la atención en bares y discotecas

Varias personas acuden a los bares para distraerse en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Varias personas acuden a los bares para distraerse en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38
Modesto Moreta

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, no acatará los nuevos horarios para el funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos. “Aquí en la ciudad solo trabajarán hasta las 02:00 en cumplimiento a la Ordenanza vigente que regula el horario en los centros de diversión en la ciudad”, dijo Amoroso hoy, miércoles 11 de mayo del 2016, durante una rueda de prensa.

Eso refiriéndose al acuerdo del Ministerio del Interior que junto al de Turismo resolvieron extender los horarios de atención en bares y discotecas de viernes y sábado hasta las 04:00. Aseguró que la Municipalidad tiene una Ordenanza que debe seguir aplicándose.

“Hay un acuerdo Ministerial que tiene un menor rango que la Ordenanza. Para mi debe aplicarse la Ordenanza y es necesario que el Concejo cantonal lo revise para cambiar las regulaciones. Mientras haya una Ordenanza en vigencia la haré cumplir”, aseguró Amoroso.

Mencionó que la ordenanza vigente en el cantón establece la atención hasta las 02:00 mientras que el acuerdo ministerial a las 04:00, pero debe continuar cumpliéndose la Ordenanza.

Según Amoroso, el incremento de los precios de los licores fue para regular el consumo e incrementar dos horas adicionales contradice las razones por las que fueron creados estos impuestos. “El control y vigilancia de las autoridades en los bares y discotecas deberá sujetarse a la Ordenanza extendida por el Gobierno Descentralizado Municipalidad de Ambato y estas deben cumplirse”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)