6 de octubre de 2014 21:08

La Amazonía es un paraíso para visitar en tres días

Se puede pasear en silenciosas lanchas a remo para ver y fotografiar aves y otras especies, en el Cuyabeno. Foto: EL COMERCIO

Se puede pasear en silenciosas lanchas a remo para ver y fotografiar aves y otras especies, en el Cuyabeno. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 30
Contento 0
Reds. Ecuador y Sierra Centro

Los tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil, pueden disfrutarse en los cálidos y selváticos parajes amazónicos. Un atractivo es Baños, en la Sierra, por ser la puerta hacia la Amazonía. Allí se puede hacer deportes de aventura o disfrutar de las aguas termales.

En Pastaza, la oferta es variada. Está por ejemplo el dique del río Tigre, en Mera, con sus senderos ecológicos y toboganes. A 10 minutos, en el cantón Pastaza, está el malecón Boayacu Puyo, a orillas del río con el mismo nombre. Allí el plato típico es el cebiche volquetero, por USD 5 a 7. También están los altos toboganes del parque acuático Morete Puyu y las piscinas con olas artificiales. La entrada cuesta USD 4.

Se puede visitar comunidades kichwas, para aprender de su cultura y tradición. Desde los miradores se ve el río Pastaza.
En el poblado de Pomona, en la vía a Macas, están los peces más grandes del mundo. Dos paiches de 2 metros esperan ansiosos su alimento: trozos de tilapia. Cerca está el jardín botánico Las Orquídeas, que tiene 300 especies de la flor.

Si lo que se busca es un viaje poco usual, se puede ir en bicicleta de Quito a las cascadas de San Rafael, a los pies del volcán Reventador. Ana Lucía Noboa, de la agencia Biking Dutchman, explica que son rutas que no se pueden recorrer en auto.

Se sale de Quito al Chaquiñán, rumbo a Papallacta. El calor húmedo se siente al llegar a las cascadas de San Rafael y del río Malo. Luego de la cicleada, se va a Baeza, en Napo, para descansar y emprender al siguiente día el viaje de regreso.

Misahuallí y Tena son otros destinos en esa provincia. Los baños en sus ríos, la convivencia con los kichwas de Sinchi Sacha, para ver sus danzas y probar su chicha y las caminatas por los senderos son algunas de las alternativas.

Si lo que busca es relajarse con los sonidos de la selva, puede optar por un paseo al Cuyabeno. Andrés Ati, de Ecological Tour, afirma que el paquete que incluye el transporte terrestre y fluvial desde Lago Agrio, en Sucumbíos, además del hospedaje en Cuyabeno Loadge y otros de la zona por dos noches, más alimentación, cuesta USD 230. En este paraíso amazónico se puede observar, con un poco de suerte, delfines rosados,caimanes, hoatzines y otras hermosas especies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)