24 de July de 2009 00:00

Amazon se disculpa por borrar obras de George Orwell de internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

El fundador del sitio Amazon, Jeff Bezos se disculpó ante los clientes de Kindle luego de que el acceso a “ 1984 ” y otras obras del novelista británico George Orwell fuera bloqueado electrónicamente a lectores del libro electrónico.

“Esta es una disculpa por las medidas que habíamos tomado para enfrentar la venta ilegal de '1984' y otras novelas en Kindle ” , dijo el presidente ejecutivo de Amazon en una opinión colgada el jueves en el foro de Kindle Community.

“Nuestra 'solución' al problema fue estúpida, irreflexiva y penosamente contradictoria con nuestros principios ” , escribió Bezos.

“Es (un daño) totalmente autoinfligido y merecemos las criticas recibidas ” , agregó. “ Partiremos de las heridas de este penoso error para tomar mejores decisiones en el futuro, acordes con nuestra misión ” .

El mea culpa de Bezos se produce luego de que se bloqueara el acceso a copias no autorizadas de “ 1984 ” y “ Rebelión en la granja ” a lectores de Kindle, en una decisión que disparó temores sobre violación de privacidad que suscitó negativas comparaciones -precisamente- con la política represiva de Big Brother en la primera de las novelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)