28 de December de 2009 00:00

El amarillo atrae buenas vibras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Desde mediados de diciembre la ropa interior amarilla empieza a exhibirse en los locales comerciales. En todas las talles y de todos los modelos, los comerciantes aprovechan esta fecha y la creencia de las personas para vender estos artículos. Los precios varían entre USD 1 y USD 3.

Al grito de “lleve el de la suerte” los comerciantes motivan a los clientes a comprar sus prendas. Diana Maya no cree que el color de la ropa determine la suerte, aunque dijo que “nunca está demás una ayuda para que el próximo año sea mejor que este”.

En las calles de la ciudad también se practican otro tipo de cábalas. Julia Tipán vive en La Bota y  desde hace 4 años tiene su propio  ritual para la suerte. En un pantalón jean  adecuó un bolsillo  donde le cabe una moneda, un billete, un pan y una semilla. Estas cuatro cosas representan para ella, la abundancia y la prosperidad.

Para Gabriela Ruiz usar ropa nueva es su mejor ritual. Todos los años, el 31 de diciembre, compra un atuendo completo. Una blusa y un pantalón nuevos la acompañan a contar los 12 campanazos. En su casa, en La Granja, ella y  su familia comparten esta tradición, que según dijo es un amuleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)