18 de noviembre de 2014 12:05

La amabilidad influye positivamente en el atractivo, según estudio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

No siempre los ‘chicos malos’ son los más guapos. Según un estudio desarrollado por la Universidad Huazhong de China, las personas amables son percibidas por el resto como más atractivas.

‘Lo bueno es hermoso’ es la conclusión a la que llegaron los científicos asiáticos liderados por Yan Zhang. Los investigadores denominaron a la reacción como ‘efecto halo’, pues la personalidad influye al evaluar el atractivo facial, así lo recoge el portal ABC.es.

El estudio fue publicado en la revista Personality and individual Differences (Personalidad y diferencias individuales). Un grupo de 120 individuos evaluaron 60 fotografías de mujeres chinas con una expresión neutra, las cuales obtuvieron resultados similares en su puntuación.

Después de dos semanas recibieron las mismas fotografías, pero para la calificación se incluyó características de la personalidad a cada mujer. Algunas tenían características positivas como ‘bondadosas’, otras negativas ‘como mezquinas’ y otras eran neutras.

Las mujeres con características positivas les resultaron más seductoras a los participantes; por el contrario, encontraron menos atractivas a las ‘chicas malas’.

El experimento contó con una muestra relativamente pequeña, sin embargo, arroja información destacada sobre como afecta la psicología individual en la percepción.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)