3 de julio de 2014 20:54

La Policía y el Ejército decomisaron armas y municiones en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Municiones, escopetas, gases lacrimógenos, brújulas y sustancias estupefacientes fueron encontrados por el Ejército ecuatoriano hoy, jueves 3 de julio del 2014. El armamento estaba escondido en el interior de un saco de yute que contenía, también, hortalizas y verduras. No hubo detenidos.

Las unidades de Inteligencia del Ejército, Policía Nacional y Fiscalía de Tungurahua realizaron el operativo de control en el ingreso norte del cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua. El bulto, con el armamento, se encontraba en el área de carga de un bus interprovincial. El automotor viajaban 22 personas y cubría la ruta entre Ambato y el Distrito Metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha.

Según William Freire, fiscal de Delitos Flagrantes de Tungurahua, la procedencia del material bélico es desconocida. Por eso, se tomarán las versiones de los 20 pasajeros, el conductor y el ayudante del bus. “La tenencia de armas está sancionado por la Ley de Armas y el Código Penal”, informó Freire.

Las evidencias son custodiadas por personal de la Policía Judicial de Tungurahua. Carlos Arias, jefe del Centro de Control de Armas de Chimborazo, explicó que los operativos de control son frecuentes. “En manos de una persona que no sabe manipularlos es peligroso”, dijo Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)