4 de diciembre de 2015 17:31

Ministro de Trabajo prevé alza del salario básico entre USD 13 y 14 en el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 224
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 29
Carolina Enríquez

De entre USD 13 y 14 sería el incremento salarial del próximo año. Así lo informó el Ministro de Trabajo, Leonardo Berrazueta, en una entrevista concedida a Notimundo a la Carta.

Para este viernes 4 de diciembre del 2015 está prevista la primera reunión del Consejo Nacional de Salarios (Conades) para analizar el alza del Salario Básico Unificado (SBU) del 2016.

En la cita deberán participar un representante de los empleadores, uno del Ministerio de Trabajo y uno de los trabajadores.

En este último caso es incierta su participación debido a las negativas del vocal titular y del suplemente para participar en el proceso.

Berrazueta explicó que si no hay acuerdo entre trabajadores y empleadores con relación al incremento salarial a partir de enero del 2016, será el Ministerio quien se pronuncie y que el alza iría alrededor de los valores antes planteados.

Por otro lado, confirmó el incremento de 3,26% sobre el SBU en 13 de las 21 comisiones sectoriales. Mientras que en las ocho restantes será el Ministerio de Trabajo quien defina el alza para el año nuevo.

RECTIFICACIÓN

A pedido de Santiago Salcedo, director de Comunicación Social, del Ministerio de Trabajo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (9)