3 de agosto de 2016 17:15

El alza de pasajes para buses intracantonales pasará a primer debate del Concejo Metropolitano

El proyecto de ordenanza de una nueva estructura tarifaria para el sistema de transporte público intracantonal  pasará a primer debate en el Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El proyecto de ordenanza de una nueva estructura tarifaria para el sistema de transporte público intracantonal pasará a primer debate en el Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón

El proyecto de ordenanza de una nueva estructura tarifaria para el sistema de transporte público intracantonal fue aprobada en la Comisión de Movilidad y pasará a primer debate en el Concejo Metropolitano de Quito.

Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, explica que la mañana de este miércoles 3 de agosto del 2016, se emitió de manera unánime un dictamen favorable. Previamente se verificó que el proyecto cuente con las condiciones e informes técnicos necesarios para que pueda ser tratado en el Concejo.

Según Sánchez, aún no se sabe cuándo será tratado en la sesión.
Luis Méndez, presidente de la Corporación de Empresas Intracantonales, dice que acudirán con los representantes de las 11 compañías involucradas, al primer debate de la ordenanza. El objetivo es que el valor de los pasajes aumente en un 20%.

Actualmente la tarifa mínima está en USD 0.25. Si se aprueba la ordenanza, esta tarifa ascendería a USD 0.30.

Los transportistas interparroquiales e intracantonales suspendieron su servicio el pasado lunes 1 de agosto del 2016, para protestar por no haber obtenido una respuesta a su petición.

Después de una conversación con el secretario de Movilidad, Dario Tapia, restablecieron el servicio al medio día del lunes. Actualmente se encuentran a la espera de la aprobación de la ordenanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)