4 de December de 2009 00:00

El alza del pasaje se ratificó ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Miguel Iturralde salió ayer en bicicleta. El joven de 30 años prefirió pedalear un poco antes de desesperarse por no llegar a su trabajo. “El paro de los transportistas pone a la ciudad de cabeza”, dijo.

Él vive en Cashapamba, en el norte de Ambato, y trabaja en el centro, en un local comercial. En la mañana de ayer se levantó el paro de transporte urbano, que empezó la tarde del martes en la ciudad de Ambato.

Los propietarios de los buses decidieron suspender la medida, con el fin de que el Concejo Municipal analizara la apelación a la resolución de incrementar el costo pasaje de USD 0,18 a USD 0,20. Los transportistas piden que el aumento sea de USD 0,04, es decir, a USD 0,22.

Para Manuel Zamora, presidente de la Unión de Cooperativas de Tungurahua, esa tarifa no es exagerada. Además, el dirigente afirmó que según un estudio realizado por el propio Municipio este incremento no afecta considerablemente al bolsillo.

Luego de tres horas de debate, el Concejo ratificó el incremento de USD 0,02. La nueva tarifa regirá desde el 1 de enero de 2010.

Pero se estableció que este costo se aumentaría gradualmente hasta igualar a la tarifa nacional, que es de USD 0,25. Esto dependería de cómo mejore el servicio del transporte urbano en la capital de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)