11 de diciembre de 2017 23:10

Uribe presenta a Iván Duque como su candidato a la Presidencia colombiana

Durante un acto celebrado en el Centro de Negocios y Eventos Macarena del municipio de Rionegro (noroeste), Duque recibió el respaldo del exgobernante ante cerca de 500 personas y miembros del Centro Democrático

Durante un acto celebrado en el Centro de Negocios y Eventos Macarena del municipio de Rionegro (noroeste), Duque recibió el respaldo del exgobernante ante cerca de 500 personas y miembros del Centro Democrático. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El expresidente Álvaro Uribe presentó este lunes 11 de diciembre de 2017 oficialmente al senador y abogado Iván Duque como el candidato de su partido, el Centro Democrático, para las presidenciales del próximo 2018 en Colombia.

Durante un acto celebrado en el Centro de Negocios y Eventos Macarena del municipio de Rionegro (noroeste), Duque recibió el respaldo del exgobernante ante cerca de 500 personas y miembros del Centro Democrático, entre ellos los precandidatos Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

"Un proceso democrático inédito, sin interferencias, le entrega la bandera a Iván Duque Márquez, quien en sus 41 años se convierte en el representante del sueño de millones de jóvenes de la patria", expresó Uribe en un enérgico discurso.

Para escoger a su candidato, el Centro Democrático optó por hacer una encuesta entre sus cinco aspirantes, en las que se mostró que Duque era el favorito entre los votantes.

Uribe destacó que la hoja de "vida impecable" de Duque lo convierten en la "mejor garantía" de honradez y pronosticó que, de ganar la Presidencia, "hará un Gobierno moderno", pues es una figura que representa al 73 % de la población del país menor de 45 años.

El expresidente y actual senador destacó que su partido se muestra "vigoroso, vital y con capacidad de discusión" y resaltó el talento, formación intelectual y transparencia de su candidato.

"Sabrá interpretar los fundamentos que nos guían y ganar la adhesión convencida y el afecto del corazón de los colombianos", agregó Uribe, quien anunció a Holmes Trujillo como jefe político de su partido.

Además, indicó que Duque debe "sacar adelante la patria" para que sea "albergue generoso" de los "hermanos venezolanos" y referente que se oponga a las "nuevas versiones" del socialismo. Por su parte, Duque aseguró que su "mayor deseo" será seguir "consolidando al uribismo", y afirmó, dirigiéndose al exmandatario, que trabajará para que "se sienta orgulloso del legado que ha dejado en esta nueva generación".

Duque anticipó que obrará conforme a la esencia del uribismo con la seguridad democrática como principal valor y advirtió que llegó el momento de "pasar las páginas de la impunidad".

"Que el mensaje al delincuente sea el que la hace, la paga", subrayó.
Y anunció que, de llegar a la Presidencia, y si se hallan armas y dineros escondidos que no hayan sido entregados para su destrucción o reparación de las víctimas, los líderes FARC "perderán todos los beneficios", pues significa que han cometido "un delito nuevo".

El candidato, que presentó como los pilares de su propuesta la legalidad, la equidad y el emprendimiento, se refirió también a la coalición con la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordoñez.

"Estamos en esas conversaciones de la coalición para ver cómo se va a escoger el candidato. Yo no me quiero anticipar a hablar de la Vicepresidencia, pero tengo el gran anhelo de que mi fórmula a la presidencia sea una mujer", declaró Duque a periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)