4 de agosto de 2016 15:39

Álvaro Pérez recibe homenajes en el Salón de la Ciudad

El féretro se mantendrá escoltado por personal del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El féretro se mantendrá escoltado por personal del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

El Municipio de Quito rindió un homenaje póstumo al exalcalde de Quito, Alvaro Pérez Intriago, desde la mañana de este jueves 4 de agosto del 2016. Su féretro llegó al Salón de la Ciudad a las 12:00 acompañado de sus familiares.

Desde la calle Venezuela hasta el Salón de la Ciudad se formó una calle de honor con 70 uniformados de la Policía Metropolitana y 50 del Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron el cuerpo del exalcalde en el hall del Municipio. La Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito tocó el himno a Quito en su llegada.

En el Palacio Municipal, lo esperaban dirigentes barriales, políticos, funcionarios públicos y la ciudadanía en general. Javier Neira, excandidato a la presidencia por el Partido Social Cristiano, viajó desde Guayaquil para asistir al funeral.

Neira destacó las cualidades de Peréz, quien fue su binomio en las elecciones presidenciales del 2002. “Era un compañero a carta cabal y un excelente amigo”, reconoció en su excompañero de fórmula.

Luz Elena Coloma, exconcejal del Distrito Metropolitano, también se refirió a Peréz como una persona honesta y a la que guarda gran cariño. Coloma es amiga de la hija del exalcalde, por lo que compartió varias vivencias junto a él.

Para Javier Torres, vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Peréz es un ejemplo para todos los quiteños, por el amor que le tenía a su ciudad. Motivado por la amistad que los unió por más de 25 años, decidió acudir al Municipio para dar sus condolencias a la familia.

Otros funcionarios de la ciudad como la vicealcaldesa del Distrito, Daniela Chacón; el secretario de Seguridad, Juan Zapata y el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también estuvieron presentes.

Durante el funeral, se formó una larga fila para dar el pésame a los familiares del difunto. Mientras tanto, moradores de los barrios a los que Álvaro Peréz habría ayudado, derramaron lágrimas y realizaron cánticos en su honor.

El féretro se mantendrá escoltado por personal del Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito durante este día. A las 15:00 iniciarán los honores, en los que se prevé la participación del alcalde Mauricio Rodas y a las 17:30 se realizará la misa en la Catedral de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)