7 de octubre de 2015 16:22

Álvaro Noboa reta a Rafael Correa a debatir en inglés

El excandidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, aparece en un video en el que invitó a debatir en inglés al mandatario Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

El excandidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, aparece en un video en el que invitó a debatir en inglés al mandatario Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 363
Triste 30
Indiferente 55
Sorprendido 82
Contento 625
Mauricio Durán
Redactor

En un video corto publicado en redes sociales, el empresario guayaquileño Álvaro Noboa responde a las declaraciones de Rafael Correa; emitidas en el enlace ciudadano 444, y lo retó a debatir públicamente en inglés “cuando él (Correa) quiera”.

Noboa muestra en cámaras una supuesta acta de notas de la primaria del Colegio San José La Salle de Guayaquil, donde también estudió el Presidente. Ahí asegura que él, Noboa, no “perdió un solo punto en ninguna de las materias durante todo el año”.

Asimismo, presenta una copia del título de Bachillerato en Humanidades Modernas obtenido en el mismo centro educativo, donde destaca sus notas sobresalientes. Y dice a Correa: “Nunca fue usted tan buen estudiante como yo”.

Captura de pantalla del reto de Álvaro Noboa a Rafael Correa.

Luego dirige unas breves palabras en francés e inglés; y convoca a Rafael Correa a un debate en inglés. Su mensaje en video finaliza con dos frases en español: “Gloria a Dios. Viva el Ecuador”.

En el enlace 444, el Mandatario criticó el gasto en publicidad global del empresario y señaló que es el “hazmerreír a nivel mundial”.

Álvaro Noboa impulsa en estos días una nueva organización política denominada Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), luego de que su organización política, el Prian, fuera cancelada del registro electoral ecuatoriano en 2014 por no alcanzar el porcentaje mínimo de votos en las elecciones, conforme con el artículo 327 del Código de la Democracia.

Noboa inició un proceso de recolección de firmas para dar vida política a su organización AEA, las mismas que tendrán que ser revisadas y aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (97)