13 de agosto de 2015 17:39

Álvaro Noboa pide la renuncia del presidente Correa

El empresario bananero Álvaro Noboa pidió la renuncia del presidente Correa durante una concentración en apoyo al paro nacional de este jueves 13 de agosto. Fotos: EL COMERCIO

El empresario bananero Álvaro Noboa pidió la renuncia del presidente Correa durante una concentración en apoyo al paro nacional de este jueves 13 de agosto. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 10
Evelyn Tapia

Cerca de 20 minutos duró el discurso que el empresario bananero Álvaro Noboa dio en apoyo al paro nacional convocado por movimientos indígenas este jueves 13 de agosto del 2015.

En los exteriores de la Constructora Noboa, en las calles Malecón y Tomás Martínez, centro de Guayaquil, el ex candidato presidencial vistió una camiseta negra con la frase “bendecido por Dios”. Desde una tarima se dirigió a decenas de personas que llegaron con banderas amarillas del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN).

Noboa reiteró en varias ocasiones su pedido al presidente Rafael Correa de que renuncie, “para volver a la democracia, independientemente de ideologías de derecha o izquierda. Aquí no vemos banderas políticas, él ya tuvo su oportunidad en ocho años y el Ecuador sigue igual de pobre y ha perdido su libertad”.

Luego de estas aseveración, Noboa afirmó que no está presentando una candidatura. “Ser candidato contra Correa es como ser candidato contra Fidel. Es perder el tiempo”, dijo.
Al comparar al país con Cuba y Venezuela y criticar el “Socialismo del Siglo XXI”, el empresario señaló que el presidente Correa no miente. “Correa no miente en su aspiración, él fue muy pobre, se amargó con eso y quiere que todos sean como él fue en su niñez y está cumpliendo con su promesa. Él quiere que todos sean como él en su niñez”, comentó.

El empresario convocó mediante la prensa a partidos políticos de izquierda y derecha a sumarse a su movilización. Sobre la tarima agradeció la respuesta y apoyo de Sociedad Patriótica (PSP); Concentración de Fuerzas Populares (CFP); al movimiento Emputados, a Alfonso Pocho Harb, ex legislador y director del Movimiento Político Meta, entre otros.

Luego de su discurso, se dirigió junto con su esposa Anabella Azín y decenas de simpatizantes en una caminata hasta el parque Centenario.

A la altura de la avenida 9 de Octubre, un grupo de manifestantes con banderas e indumentaria del partido Sociedad Patriótica se unieron al grupo, gritando la consigna: ¡Fuera Correa, fuera!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)