14 de marzo de 2016 18:00

Álvaro Noboa sigue en busca de la Presidencia

Wilson Sánchez, director nacional del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, entregó 44 000 firmas de respaldo al CNE este lunes 14 de marzo del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Wilson Sánchez, director nacional del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, entregó 44 000 firmas de respaldo al CNE este lunes 14 de marzo del 2016. Álvaro Noboa será candidato a la Presidencia en las elecciones 2017, según Sánchez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 20
Redacción Política

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante (nuevo Prian) entregó hoy, lunes 14 de marzo del 2016, 44 000 firmas de respaldo en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Wilson Sánchez, su director nacional, reiteró además que Álvaro Noboa será candidato a la Presidencia en 2017.

Esta sería la sexta vez que Nobota intente llegar a Carondelet. Desde el partido están confiados en que lograrán obtener la personería jurídica, principal requisito para terciar en elecciones.

Al momento han entregado, en total, 301 600 respaldos, traídos de todas las provincias, según Sánchez. Y para poder inscribirse necesitan 175 000 firmas válidas, el 1,5% del padrón electoral.

Según el cronograma electoral tienen hasta el 18 de julio para entregar los requisitos, y ya a mediados de octubre inicia la inscripción de candidaturas.

Sánchez invitó a todas las organizaciones políticas y sociales a unirse en respaldo a la candidatura de Noboa, pero advirtió que no apoyarán a otro candidato.

Según el director del partido, Noboa ha demostrado sus habilidades como empresario para generar riqueza y confianza y eso es lo que necesita el país dada la actual situación económica.

El CNE tiene 30 días para revisar las firmas que presentan los partidos y movimientos. En este proceso se encuentran al momento 16 agrupaciones, según el director de Organizaciones Políticas, Fidel Ycaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (11)