9 de febrero de 2015 00:19

Álvaro Noboa aparece en proyecto de investigación periodística Swiss Leaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 5
Indiferente 29
Sorprendido 14
Contento 35
María Carvajal A

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó el domingo, 8 de febrero, en su sitio web los primeros resultados de su proyecto Swiss Leaks, el cual explora casi 60 000 archivos con información de más de 100 000 cuentas de clientes del banco suizo HSBC. Entre ellos aparece el empresario guayaquileño Álvaro Noboa Pontón.

Según reporta este trabajo periodístico transnacional, "el magnate, con base en Guayaquil, fue el beneficiario de una cuenta en HSBC abierta en el 2006, a nombre de Fruit Shippers Limited, con direcciones postales en Bermudas y EE.UU.

Fruit Shippers Limited es el nombre de una compañía en la cual Noboa es el principal accionista. La cantidad máxima en la cuenta durante 2006-2007 fue de USD 92,1 millones".

La información sobre Noboa aparece junto a la de otros personajes como el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, el futbolista uruguayo Diego Forlán, el rey Abdala de Jordania y el actor estadounidense Christian Slater, entre otros.

ICIJ aclara que dentro de su amplia investigación ha encontrado también manejos lícitos de varias cuentas y fondos, y que "no intentamos sugerir o implicar que las personas, compañías u otras entidades incluidas en la aplicación interactiva Swiss Leaks han quebrantado la Ley o actuado en forma impropia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (13)