29 de agosto de 2017 12:37

Álvaro Noboa sobre correos filtrados: 'Después de varios años la prensa me ha dado la razón'

El excandidato presidencial Álvaro Noboa habló de unos correos que se filtraron sobre el expresidente y los operadores de justicia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El excandidato presidencial Álvaro Noboa habló de unos correos que se filtraron sobre el expresidente y los operadores de justicia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 33
Redacción Política
(I)

El empresario y cinco veces candidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, se refirió a la filtración de correos electrónicos donde se muestran las supuestas conversaciones que hubo entre el expresidente Rafael Correa y varios operadores de justicia.

En uno de esos diálogos se hace referencia al caso conocido como La Clementina, en el que Grupo Noboa fue obligado a pagar alrededor de USD 4 millones a extrabajadores de esa hacienda.

Los empleados habían planteado un juicio laboral tras ser despedidos, luego de que la propiedad fuera embargada por el Servicio de Rentas Internas en el 2013. Entonces se acusó a Noboa de no haber cumplido con sus responsabilidades tributarias.

El excandidato presidencial advirtió en esos momentos que se trataba de una persecución política del anterior Régimen. Ahora, dijo, los correos electrónicos que fueron filtrados son una evidencia de aquello.

“Después de varios años la prensa me ha dado la razón, la vida, la justicia ha estado de mi lado y tanto en canales de televisión, periódicos, redes sociales se ha confirmado de que hubo -como yo siempre lo sospeché-, una persecución política, entre 2012 y 2013, que terminó con la expropiación o remate de La Clementina, dos haciendas ganaderas, una hacienda de carácter turístico que daba a la playa, aviones, autos y una serie de otros bienes”.

En los correos que fueron difundidos en el programa Factores de Poder, de la periodista Patricia Poleo, se advierte de una supuesta conversación del 2012. Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, presuntamente pide a funcionarios del SRI que no esperen una actuación judicial y procedan de forma inmediata a las incautaciones.

También hay correos electrónicos donde se alerta de la destitución de una jueza por supuestamente conceder un habeas corpus a Noboa y levantar una orden de prohibición de salir del país.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que detrás de la divulgación de correos hay un interés político. Además que la institución garantiza la independencia judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)