3 de agosto de 2016 16:47

Álvaro Noboa dijo que el CNE aprobó su partido Adelante Ecuatoriano Adelante

El empresario Álvaro Noboa Pontón convocó a sus simpatizantes al Consejo Nacional Electoral, en Guayaquil, para anunciarles que la aprobación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Foto: EL COMERCIO

El empresario Álvaro Noboa Pontón convocó a sus simpatizantes al Consejo Nacional Electoral, en Guayaquil, para anunciarles que la aprobación del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

El empresario Álvaro Noboa Pontón convocó a sus simpatizantes al Consejo Nacional Electoral, en Guayaquil, para anunciarles que ya tenían partido. La tarde de este miércoles 3 de agosto, el político informó que el organismo electoral aprobó Adelante Ecuatoriano Adelante con 186 806 afiliaciones.

Así las afiliaciones aprobadas de provincias grandes es de 109 982 (58,8%) y las de provincias pequeñas son 76 824 (41,13%).

En el auditorio de la delegación provincial del CNE los militantes del nuevo partido gritaban "Noboa presidente, Noboa presidente".

El empresario y dirigente del desaparecido Prian, el partido con el que ganó la primera vuelta electoral del 2006 y que perdió en la finalísima con Rafael Correa, dijo que aún no está seguro de una postulación.

Según Noboa, tendrán conversaciones con algunas agrupaciones políticas para analizar posibles alianzas de unidad. No confirmó si dialogará con el precandidato Guillermo Lasso o el alcalde Jaime Nebot, que integra la Unidad.

Dijo que la aprobación de su partido demuestra que hay transparencia en el CNE y que es un país democrático.
Noboa estuvo acompañado de su esposa y exasambleísta Anabella Azín, de su sobrino y ex dirigente de Barcelona, Luis Noboa, entre otros dirigentes.

Azín dijo que ahora que tienen un partido sí podrán sentarse a dialogar con otras tiendas políticas. Sobre si habían tenido un acercamiento con Guillermo Lasso, de Creo, añadió que conversaron pero hace mucho tiempo, por ahora no.

En el auditorio los simpatizantes de AEA vestían camisetas amarillas con el nombre del partido y llevaban banderas del mismo color, que caracterizaba al Prian.

Según Álvaro Noboa sus empresas no le deben a más de 1 853 empleados de la hacienda La Clementina, que era de su propiedad. El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, dijo ayer martes 2 de agosto que si Noboa no pagaba una deuda laboral 64 bienes que se le incautaron irían al remate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)