15 de julio de 2014 19:55

Álvaro Noboa acudirá a audiencia convocada por el CNE

Álvaro Noboa. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una delegación con los máximos dirigentes del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) estará mañana miércoles 16 de julio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El líder máximo del PRIAN, Álvaro Noboa, junto a Wilson Sánchez y Fredy Bravo, estarán presentes en la audiencia que se llevará a cabo en el CNE. Allí este partido apelará la resolución tomada por ese organismo de eliminarlo del registro electoral.

Wilson Sánchez, director del PRIAN, dijo hoy en rueda de prensa en Guayaquil que "no hay, -ni podría haber-, en derecho, decisión que pueda dejar sin efecto lo resuelto por el CNE el 17 de septiembre del 2013".

El artículo 90 del Código de la Democracia, claramente determina, que las elecciones seccionales: "no serán concurrentes con las elecciones nacionales. "Es decir, que no se pueden juntar o coincidir en el mismo lugar o tiempo diferentes personas, sucesos o cosas por lo que el CNE no puede comparar las elecciones nacionales con seccionales".

El pasado 3 de julio el CNE decidió retirarle la personería jurídica al PRIAN, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Movimiento Ruptura de los 25.

En defensa de su partido, Sánchez indicó que el CNE, en septiembre del 2013, adoptó por unanimidad la resolución PLE-1-17-9-2013 al acoger informes de sus organismos especializados y distribuyó el Fondo Partidario Permanente, reconociendo al PRIAN el coeficiente electoral de 4.184% en las elecciones del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)