10 de noviembre de 2016 16:56

Álvaro Noboa desiste de una candidatura presidencial para no 'fragmentar más' a la oposición

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Noboa indicó que su decisión sirve también como espejo para que Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo "hagan lo mismo" para armar un solo frente. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 26
Indiferente 29
Sorprendido 15
Contento 265
Jorge González

Álvaro Noboa desistió de su candidatura presidencial este jueves 10 de noviembre del 2016 y afirmó que su partido Adelante Ecuatoriano Adelante no presentará binomio en los comicios de febrero próximo.

En una rueda de prensa en Guayaquil, el empresario bananero refirió que con esa acción da "ejemplo de desprendimiento y madurez política" en el propósito de lograr una única candidatura presidencial potente en la oposición.

Noboa indicó que su decisión sirve también como espejo para que Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo "hagan lo mismo" para armar un solo frente.

Según Noboa, si participan todos en las presidenciales le "están haciendo juego al oficialismo".

"No les hagamos el juego, unámonos porque juntos hacemos más del 40% de los votos del país, mientras Lenin Moreno y su binomio no llegan al 26%", anotó.

Sin embargo, el empresario guayaquileño no puntualizó si apoyará una candidatura presidencial de línea opositora específica si es que Lasso, Viteri y Moncayo no declinan sus aspiraciones de llegar a Carondelet.

Noboa participó en los comicios presidenciales de 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En los tres primeros llegó a segunda vuelta, pero los perdió frente a Jamil Mahuad, Lucio Gutierrez y Rafael Correa, respectivamente.

Noboa aclaró que su partido sí presentará candidatos a la Asamblea Nacional y Parlamento Andino, pero que él no participará para esas dignidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (20)