16 de March de 2010 00:00

Álvaro Uribe pide investigar a funcionario por consumo de licor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, solicitó este martes a la Procuraduría investigar al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, a cargo del proceso electoral, por haber violado una norma que prohibía el consumo de licor durante las legislativas del pasado domingo.

“Le ruego investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y algunas personas a su alrededor, habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones”, precisó un escueto comunicado expedido por la Presidencia.

Poco después, Sánchez rechazó el señalamiento y aseguró que tanto los funcionarios como los periodistas que se encontraban ese día en la sede de la Registraduría “pueden dar absoluta fe de lo irreprochable de mi conducta”.

“Ni consumí licor, ni olía a licor”, aseveró el funcionario.

El gobierno, como es tradicional, ordenó la ley seca entre las 18:00 locales (23:00 GMT) del viernes y las 06:00 locales (11:00 GMT) del lunes, para evitar desórdenes públicos durante las elecciones.

Entre otras funciones, el registrador nacional se encarga de organizar y suministrar la información de los resultados electorales en Colombia.

Sánchez se encuentra en el ojo del huracán ya que después de dos días de realizados los comicios aún no se conoce oficialmente la conformación del Senado y de la Cámara de Representantes, como tampoco los resultados de las consultas de dos partidos para escoger su candidato a la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)