3 de November de 2009 00:00

Álvarez y Moncayo alcanzaron títulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los tenistas pichinchanos  Martín Moncayo y Alejandra Álvarez culminaron como los grandes vencedores del Torneo Nacional por Edades. Ambos vencieron  en la  categoría 18 años. 

El torneo que se jugó en ocho días (del 25 de octubre al 1 de noviembre) reunió a un grupo élite de 56 tenistas del país menores de 18 años. 32 varones y 24 damas lucharon por los títulos en  los partidos jugados en el Rancho San Francisco de Quito.

Los tenistas  fueron seleccionados por su puesto  en el ‘ranking’ nacional y compitieron en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En la final masculina de 18 años, Moncayo se impuso sobre su coterráneo  Bernardo Casares con parciales de 6-3  y 7-6, en el último día de competencias.

Casares era el favorito para adjudicarse la final en la cancha principal del escenario. Sin embargo, su adversario presentó un gran nivel. Por eso, el primer set se mantuvo parejo hasta el octavo juego. Ahí, Moncayo rompió el servicio de su rival y se llevó el set.

El segundo set presentó a un Casares más agresivo y a un Moncayo más efectivo. “Fue clave mantener la concentración para devolver los saques con precisión y subir a la red”, reveló Moncayo.

Esa estrategia le permitió soportar el juego  de su rival. Por eso, el partido se definió en el ‘tie break’ (desempate).

Moncayo ahora se enfocará en dos torneos. El primero se realizará este mes, en Guayaquil. Después, el pichinchano viajará  a Miami  para competir en el Orange Bowl, en diciembre. “Con estas competencias cerraré la temporada de este año”.

En la final femenina de la categoría 18 años, la victoria también le sonrió a la provincia oro y grana. Alejandra Álvarez se proclamó campeona al derrotar a la también pichinchana  Mónica Arcos.

Álvarez ganó en un intenso partido que le favoreció con parciales de 7-6(4), 3-6 y  6-4.

El encuentro  fue parejo. Pero al final, la campeona lució más concentrada y acertó en los saques desde el fondo. Esto le permitió ganar  el tercer set   y el partido.

Álvarez también festejó el título en la categoría Sub 16. La campeona tendrá tres torneos el resto del año. La próxima semana intervendrá en los Juegos Bolivarianos de Bolivia, en Sucre.

Álvarez participará en los Juegos Bolivarianos,  junto a su prima Marie Elise Casares. 

Además, intervendrá  en el Orange Bowl de Miami. Luego, se desplazará a México para intervenir en una gira en ese país, la última semana de diciembre.
 
El certamen  consagró a ocho campeones (ver cuadro) en los juegos de individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)