17 de mayo de 2016 12:24

Alumnos de la Universidad Técnica de Cotopaxi marcharán en rechazo a la calificación obtenida por el Ceaaces

Estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) saldrán a una marcha por las calles de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) saldrán a una marcha por las calles de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 22
Fabián Maisanche

Los alumnos de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) anunciaron una marcha por las calles del cantón Latacunga hoy, 17 de mayo del 2016. Los estudiantes rechazan la calificación obtenida en el proceso de recategorización por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El centro de educación superior alcanzó 34.91 puntos que le ubica en la categoría D. En la evaluación del 2013, la UTC se ubicó en la categoría C, con una valoración de 43.5 faltando 1.5 para ser situados en la categoría B. El Ceaaces le entregó un certificado de acreditación con vigencia hasta el 2018.

Diana Montaluisa, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UTC, indicó que el propósito de la marcha es respaldar a las autoridades del centro académico. “Queremos que escuchen nuestra voz y que reconozcan el crecimiento que la UTC está dando al país. Porque no solo son estudiantes de Cotopaxi los que estudian sino de varias provincias”, dijo Montaluisa.

La concentración estudiantil será en los exteriores de la universidad, ubicado al occidente de Latacunga, a las 14:00. Luego recorrerán la avenida Simón Rodríguez, 25 de Junio, Amazonas, Feliz Valencia y finalizará en la plaza San Agustín, en el centro de la urbe.

El centro de estudios superior de la provincia de Cotopaxi cuenta con 7 935 estudiantes en la modalidad presencial y 1 405 en el sistema de nivelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)