30 de junio de 2016 15:17

Alumnos de Quito despidieron el año lectivo la mañana de hoy

Padres de familia acompañaron a sus hijos al auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha en donde se realizó una ceremonia por el fin del año lectivo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Padres de familia acompañaron a sus hijos de la escuelaSan Francisco de Quito al auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha en donde se realizó una ceremonia por el fin del año lectivo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Bravo

La canción 'Adiós amigos' se escuchó en el auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha la mañana de este jueves 30 de junio del 2016. Alrededor de 50 alumnos de primero de básica de la escuela San Francisco de Quito, de la capital, la entonaron para despedir al año lectivo que finalizó este jueves 30 de junio del 2016 en la Sierra y Amazonía.

"Lo cantamos con alegría, llegaron las vacaciones", cantaban los niños en voz alta mientras eran dirigidos por la maestra de música Cecilia Romero que tocaba las teclas de un piano eléctrico.

Ella estaba feliz porque asegura que con sus clases contribuyó a mejorar las destrezas musicales de sus alumnos. Asegura que, en el período de vacaciones, dará clases particulares de música en su casa y no se alejará de la docencia.

A la profesora Cecilia Romero se le corta la voz cuando recuerda que finalizaron las clases y extrañará a los alumnos que finalizaron la escuela para comenzar sus estudios secundarios. Cuenta que se siente como una madre para sus estudiantes y que siempre los ha apoyado. "Para nosotros no termina el trabajo. Seguiremos trabajando con los niños que les falta reforzar sus conocimientos".

Cuenta que con sus estudiantes planificaron otra reunión de despedida en una pizzería. Allí también estarán los padres de familia.

Las playas manabitas son una opción para visitar durante las vacaciones escolares del régimen Sierra-Amazonía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO  video

Los alumnos también sentían nostalgia por despedir el año. Bryan M., de 12 años, cuenta que el próximo año comenzará el colegio y que no seguirá en el mismo establecimiento pese a que tiene secundaria.

"Me da pena terminar la escuela", manifestó mientras observaba el evento de clausura del año escolar. En estas vacaciones, él descansará junto a su familia y también estudiará para ingresar al colegio.

Para Patricia P., de 11 años, comienza una nueva etapa en sus estudios porque también el próximo año ingresará al colegio. Afirma que extrañará a sus maestros y las clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)