19 de septiembre de 2014 18:05

Alumnos del Montúfar involucrados en protestas y sus padres deberán acudir al Ministerio el sábado

alumnos del Colegio Montúfar que protestaron

Los alumnos del Colegio Montúfar que protestaron, el pasado 19 de septiembre, deberán presentarse el sábado junto a sus padres, en el Ministerio de Educación. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción Quito

Mañana 20 de septiembre a las 10:30, los estudiantes del Colegio Montúfar, involucrados en las manifestaciones del miércoles pasado y sus padres, deberán acudir al Ministerio de Educación, donde los recibirá el Subsecretario a cargo del Distrito Metropolitano de Quito, Dean Torres.

El ministro Augusto Espinosa indicó a este Diario que las autoridades les explicarán el proceso que se les seguirá a los alumnos en la Junta de Administración de Conflictos. Al haber sido parte de protestas que incluyen destrucción de la propiedad pública y privada podrán ser sancionados con la separación del colegio.

El Ministerio revisará los partes policiales para aplicar la pena. Los padres podrán apelar hasta tres días después de ser notificados. Pero la decisión es ayudarlos para que estudien a distancia.

En este momento Espinosa se encuentra en el Instituto Nacional Mejía, en la calle Vargas, en el centro de la ciudad. Allí anoche se registraron nuevos disturbios. Junto a un Notario ingresó a la oficina de la Asociación de Empleados, que preside el profesor Francisco Rojas, expresidente de la Unión Nacional de Educadores de Pichincha.

Encontró, según dijo, panfletos y hojas volantes del MPD, UNE y Fondo de Cesantía del Magisterio. También uniformes del plantel. El Rector le informó que desde agosto pidió a Rojas desocupar esa sala.

El Ministro presume que esos uniformes podrían haber sido entregados a manifestantes mayores de edad, que no estudian en el Mejía. Esperan la llegada de Rojas, a quien se le levantaría un sumario administrativo pues está prohibido el proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

La Ley de Educación Intercultural Bilingüe prohibe y sanciona la participación de estudiantes en destrucciones de la propiedad pública y privada. La sanción por faltas graves es la separación del establecimiento educativo.

Con los estudiantes del Mejía que protagonizaron disturbios la noche de ayer se seguirá el mismo proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)