29 de octubre de 2015 13:33

Alumnos del Montúfar protestan por cambio de autoridades

Los jóvenes bloquearon el tránsito de la avenida Napo, como medida de protesta. Foto: EL COMERCIO

Los jóvenes bloquearon el tránsito de la avenida Napo, como medida de protesta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 36
Betty Beltrán

Un grupo de alumnos del Colegio Montúfar, en el sur de Quito, cerró un tramo de la avenida Napo. Todo por su inconformidad en el cambio de autoridades del plantel, dijeron.

Alrededor de las 09:00, los jóvenes bloquearon la vía con troncos de árboles y ramas secas. Los gritos eran insistentes: “Fuera las autoridades”.

El tráfico vehicular fue desviado y se formaron cuatro filas de vehículos en un tramo de la avenida Velasco Ibarra, justo a la altura de El Trébol, en sentido sur- norte.

Los agentes metropolitanos de tránsito ubicados en el punto desviaron a los conductores por el sector del Parque Cumandá y El Sena. La labor fue realizada por ocho policías nacionales que también acudieron al punto.

Gonzalo C., uno de los estudiantes que lideró la manifestación, trataba de evitar que ocurriera cualquier desmán, que pudiera enturbiar el acto. Así que pidió que algunos chicos pusieran sus rostros al descubierto. "No queremos nada de excesos", indicó una y otra vez.

¿Y por qué se manifiestan en esta ocasión? Gonzalo C. fue enfático y señaló que todo es porque están "bastante inconformes con las autoridades del colegio, pues toman decisiones sin analizar sus opiniones".

Rafael Tito, subteniente del Circuito Chimbacalle, señaló que los jóvenes estaban manifestándose pacíficamente.

Los jóvenes reiteraron que "el cambio de Vicerrector e Inspector General no fue transparente y no se informó a los estudiantes".
Por su parte, el rector, Segundo Viveros, señaló que "los jóvenes no tienen claro lo que están reclamando. El tema es porque ayer fueron posesionadas las nuevas autoridades, luego de que el Distrito eligiera de una terna presentada".

Los estudiantes, indicó, no están de acuerdo con que docentes nuevos y jóvenes estén en cargos directivos.

A las 11:30, en el salón de actos del plantel, debían llegar los presidentes de cursos del colegio. Ahí, se aseguró, se buscará una salida al malestar de los alumnos. Para las 13:00 también fueron convocados a otra reunión los docentes de este plantel de más de
4 000 jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)