5 de abril de 2016 14:57

Alumnos piden al Gobierno que no se reduzca asignaciones económicas de universidades cofinanciadas

Dirigentes estudiantiles de las universidades privadas hablaron este martes 5 de abril del tema de los recursos que entrega el Estado a las universidadesFoto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Dirigentes estudiantiles de las universidades privadas hablaron este martes 5 de abril del tema de los recursos que entrega el Estado a las universidadesFoto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

Entre los jóvenes dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios Privados del Ecuador (Feupe) hay incertidumbre. La razón: ellos le pidieron al Gobierno Nacional que no se disminuyan las asignaciones económicas provenientes del Estado que les corresponde a las ocho universidades cofinanciadas que funcionan en el país.

Así lo indicaron la mañana de este martes 4 de abril del 2016 durante una rueda de prensa realizada en el norte de Quito. En esta intervinieron Erick Mozo, titular de la Feupe, y los presidentes de los consejos estudiantiles de las universidades Católica de Quito y Guayaquil, así como de la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Ellos indicaron que sus inquietudes comenzaron luego de que, la semana pasada, el Consejo de Educación Superior (CES) anunciara reformas en la gestión de los recursos económicos. Sin embargo, el presidente de ese organismo, René Ramírez, enfatizó que no se disminuirán los USD 73 millones que se asignan a las universidades cofinanciadas del Ecuador.

Durante la rueda de prensa, Mozo pidió que las nuevas metodologías para la entrega del fondo de cofinanciamiento vengan de la mano con nuevas medidas. Por ejemplo, una es “que el sistema nacional de entrega de becas por parte del cofinanciamiento venga en función de la condición socioeconómica y el mérito académico. Hemos visto que eso no se cumple en varias universidades particulares”.

Los jóvenes indicaron que defenderán el monto de cofinanciamiento de las universidades, pero están tranquilos porque saben que no se reducirá. A su criterio, lo ideal es “que se mantenga constante o crezca. Ese es uno de los puntos fundamentales. También que no varíen las condiciones de los estudiantes que reciben becas. Lo mejor es que se mejore y se democratice”, añadió Mozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)