14 de julio de 2016 09:51

Alumnos de la Flacso se alistan para manifestarse frente a Senescyt

Al momento, 20 pancartas están pegadas en las paredes y puerta de ingreso de la Flacso. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Pancartas están pegadas en las paredes y puerta de ingreso de la Flacso. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 31
Diego Bravo

Un grupo de estudiantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) están reunidos en la parte exterior de ese centro de estudios superiores, ubicado en el norte de Quito.

Ellos preparan carteles para el plantón de protesta por las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que supuestamente tramita la Mesa de Educación del Legislativo. También para protestar por los USD 8 millones que, según las autoridades de esa universidad, les debe el Gobierno.

Al momento, 20 pancartas están pegadas en las paredes y puerta de ingreso del establecimiento. "Flacso, creada en 1957 en el sistema internacional. Flacso sede Ecuador desde 1974. Desde enero del 2016 sin transferencias", "¿Flacso agoniza? 7 meses sin transferencias", "Reforma LOES acaba con nuestra autonomía", "Flacso es una institución pública, no nos condicionen", se puede leer en los papelógrafos.

Inicialmente, el plantón estaba convocado para las 09:00 de hoy, 14 de julio del 2016, pero los alumnos llegan de a poco para pintar los carteles y alistarse para la manifestación. "La deuda condiciona el funcionamiento de la universidad y es posible que nos cause problemas a los estudiantes y no se abra la convocatoria 2016-2018", manifestó Diego Paz, alumno de la maestría en Género 2015-2017.

Foto

Inicialmente, el plantón estaba convocado para las 09:00,  pero los alumnos llegan de a poco para pintar los carteles y alistarse para la manifestación. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Para Cristian Claure, estudiante de Relaciones Internacionales del ciclo 2015-2017, la injerencia del Estado en la Flacso afecta la continuidad académica de quienes estudian en la universidad de posgrado y el proyecto de vida y estudios que forjaron los chicos.

Los alumnos de la Flacso anunciaron que el plantón será a las 11:00 y se dirigirán al edificio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según académicos de la Flacso y de la Andina, en un proyecto de reformas a la LOES se busca que dejen de lado sus convenios internacionales y se acojan a la normativa nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)