11 de February de 2010 00:00

El alumbrado público volverá poco a poco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (MEER) dispuso que de manera progresiva se reponga la iluminación del alumbrado público en todas las ciudades del país.

El titular de la Cartera de Estado, Miguel Calahorrano, dio a conocer que el proceso se inició con las ciudades de Quito, Babahoyo y Guayaquil. Advirtió, sin embargo, que ello llevará tiempo porque en algunas vías la reconexión de las luminarias se lleva a cabo de forma manual.

Aclaró también que no se han suspendido las transacciones de energía con  países vecinos sino que al momento no se está importando electricidad  debido a que el Ecuador dispone de generación suficiente y a mejores costos.

Advirtió que con la llegada de las lluvias a la central hidroeléctrica Paute y con el inicio del llenado del embalse de Mazar el país tendría la posibilidad de exportar energía a Colombia en el orden de los 1 000 megavatios-hora al día.

“Podría revertirse la situación porque Colombia sigue bajo condiciones de estiaje y nosotros estamos en las condiciones de proveerles de energía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)