13 de January de 2010 00:00

Alud de lodo deja 90 heridos y 30 autos sepultados en el norte argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Unos 90 heridos y 30 autos sepultados dejó un alud de lodo en una zona turística de aguas termales en la norteña provincia argentina de Jujuy, informaron el miércoles las autoridades.

El hecho se produjo el martes cerca de un tradicional hotel de la localidad de Reyes, en el norte de Jujuy (1 645 km al norte), a raíz del desborde de un arroyo que circula por un cerro, donde el lodo arrasó tres construcciones y parte de un camping.

El arroyo se encuentra ubicado “justo al frente de este complejo turístico que prácticamente quedó destruido”, dijo la secretaria de Planificación de Jujuy, Mónica Boero.

Los 90 heridos fueron atendidos en tres hospitales de la zona, la mayoría con politraumatismos y heridas cortantes, “pero ninguna registraba lesiones graves”, dijo este miércoles el jefe de guardia del Hospital San Roque, Héctor Rodríguez.

El médico, uno de los primeros en llegar a la zona tras el alud, dijo que el arroyo Farfán “se había desbordado y rompió una de las defensas”.

“Era todo barro, piedra y agua que arrasó” un amplio sector, señaló a medios radiales. Muchas personas, incluidos niños, “estaban desparramadas por el lugar y muchas eran socorridas por bomberos y policías”, añadió.

En la zona afectada, conocida como Termas de Reyes, hay sistemas de aguas saladas subterráneas de más de 50 grados centígrados, a donde acuden pacientes con problemas reumáticos, entre otras enfermedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)