4 de agosto de 2015 20:29

Las altas temperaturas se mantendrán en Quito

Las personas se protegen del sol con el uso de paraguas. Foto: EL COMERCIO

Las personas se protegen del sol con el uso de paraguas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 21
Mayra Pacheco

Las sombrillas, gafas y sombreros son accesorios indispensables en esta temporada. Las temperaturas altas se mantendrán en agosto, el promedio será se 23 grados centígrados, pero esta cifra podría variar.

Este 4 de agosto del 2015, por ejemplo, en la estación de Iñaquito, en el norte, se registró una de las temperaturas más alta de lo que va del año: 24,4 grados centígrados. En las calles fue común ver a personas con ropa ligera. Usaban gafas, sombrillas, sombreros.

En Tumbaco, en la estación de Tababela, hubo más calor. Fueron 27,1 grados centígrados. Pero estos no son los registros más altos, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

Las máximas temperaturas se registraron el 3 de julio pasado. En Iñaquito se alcanzó los 25,8 grados centígrados y en Tababela se llegó a 28,4.

Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), mencionó que estas condiciones son normales. La región interandina, donde se encuentra Quito, estará en la época seca hasta mediados de septiembre. Habrá menos precipitaciones, la humedad de la atmósfera disminuirá, los vientos serán más fuertes.

Los ventarrones podrán alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora. Las ráfagas (cortos pero de mayor intensidad) superarán esta velocidad.

Por esto Arreaga recomendó a las personas tomar precauciones. En la noche y madrugada se debe utilizar ropa abrigada. Después, en la mañana y tarde, es necesario usar protección solar, ropa ligera e hidratarse. En el exterior la sensación de calor aumenta.

Para este 5 de agosto las temperaturas máximas en el norte de Quito alcanzarán los 24 grados. En Tumbaco oscilará entre 25 y 26.

Durante la época seca hay también más probabilidades de que se produzcan incendios forestales. Por eso, el Cuerpo de Bomberos informó que está prohibido hacer fogatas, botar basura o tirar colillas de tabacos en espacios abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)