19 de febrero de 2017 13:20

Alta afluencia de votantes en los recintos electorales de Riobamba

En la provincia de Riobamba se instalaron 130 recintos electorales y constan en el padrón 409 587 electores. Foto: EL COMERCIO

En la provincia de Riobamba se instalaron 130 recintos electorales y constan en el padrón 409 587 electores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
(I)

Largas filas y congestión vehicular se percibió en los exteriores de los recintos electorales de Riobamba, en Chimborazo, al mediodía de hoy domingo, 19 de febrero del 2017.

Centenares de personas llegaron a los colegios y escuelas de esa ciudad, que se transformaron en recintos electorales. "Hasta el momento no se han reportado novedades. El proceso electoral se desarrolla con normalidad", dijo Mariana Siguenza, directora de la delegación provincial del CNE en Chimborazo.

En esa provincia se instalaron 130 recintos electorales y constan en el padrón 409 587 electores. Se prevé que hasta el mediodía ejerzan su derecho al voto al menos el 60% de personas.

A los recintos también llegaron los veedores de las organizaciones políticas que verificarán la transparencia del proceso. A las 06:30, se dio un momento de tensión al abrir los kits electorales.

"Circulaba información que indicaba que los kits no tenían la tercera acta del conteo de votos. Hoy comprobamos que entregamos el material completo frente a todos los veedores del proceso", dijo Siguenza en la primera rueda de prensa del día.

Entre tanto, agentes de tránsito de la Policía Nacional controlan el tráfico en las calles céntricas de Riobamba, que al mediodía lucían repletas de vehículos. La calle José Orozco está cerrada en dos extremos, por lo que hubo concentración de autos en el sector de San Alfonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)