14 de septiembre de 2016 20:03

Alpinista español ascenderá al Chimborazo para motivar la donación a afectados por sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Unidad de Noticias

Una acción solidaria en beneficio de los damnificados por el terremoto del 16 de abril pasado se realizará este fin de semana. El alpinista español Roberto López ascenderá a la cumbre del Chimborazo, para motivar el apoyo a la campaña de levantamiento de fondos que mantiene la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

López señala que es una forma de colaborar con los afectados por el sismo. Una vez que esté en la cima grabará algunos videos con mensajes de solidaridad. Él estará acompañado de un guía ecuatoriano experto en montaña. Calcula que tendría un margen de tres días para ascender, por las actuales condiciones climáticas. Como preparación, ha subido algunas elevaciones para adaptarse a la altura.

Él es un alpinista nacido en Vigo. Para su proyecto cuenta con el trabajo de la Cruz Roja de Ecuador y España, y de la empresa Altran, donde colabora. Esta es una compañía que da consultoría tecnológica e innovación.

Entre las cumbres alcanzadas por López están el Aconcagua, Ojos del Salado, Mont Blanc, Kilimanjaro y ahora desea llegar a la cima del Chimborazo, ubicado a 6 268 metros sobre el nivel del mar.

Luego de ascender al nevado ecuatoriano, el español visitará las comunidades donde la Cruz Roja Ecuatoriana ejecuta su proyecto, esto sería entre el 24 y 26 de septiembre.

Marcelo Paredes, del área de movilización de recursos de la CRE, señala que con la visita de Roberto López lo que se busca es reactivar la difusión en el tema de las donaciones.

“En nuestra página web tenemos un micrositio específicamente para el terremoto, para la gente que quiera donar. Incluso pueden escuchar la canción Quedémonos unidos, que se la puede descargar por iTunes o se la puede escuchar en Spotify, donde al hacerlo ya se genera una donación.

Paredes dice que mantienen un campamento en Pedernales y desde ahí despliegan sus equipos hacia las diferentes comunidades con las que están trabajando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)