13 de abril de 2016 12:10

La Alóag-Santo Domingo seguirá cerrada; se analizará la declaratoria de emergencia

El tránsito en la vía Alóag Santo Domingo seguirá suspendido este miércoles 13 de abril del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tránsito en la vía Alóag Santo Domingo seguirá suspendido este miércoles 13 de abril del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Valeria Heredia

Los deslizamientos de tierra y rocas en la vía Alóag-Santo Domingo ocasionaron el cierre de esta arteria, que continuará sin paso hasta nuevo aviso. Los problemas en esta semana se presentaron en el kilómetro 34; en este sitio hubo un desprendimiento de rocas que alcanzó toda la calzada, por lo que el tránsito fue suspendido desde este lunes 11 de abril.

Según Fabián Uzcátegui, vocero de la Prefectura de Pichincha, la arteria se mantendrá cerrada durante toda la semana, ya que el talud todavía es inestable y no se pueden realizar los trabajos de limpieza. Lo dijo la mañana de este miércoles 13 de abril de 2016. “Estamos tratando limpiar la parte baja para que el resto de material caiga desde el talud”, indicó el funcionario.

Explicó que es un lugar inaccesible por lo que tienen que realizar los trabajos con maquinaria, pero con los debidos recaudos. "Tenemos que hacerlo con cuidado porque no queremos que pase nada con los trabajadores y la maquinaria", dijo.

Sobre la declaratoria de emergencia de la vía, señaló que están elaborando los informes necesarios para que el prefecto Gustavo Baroja y demás funcionarios decidan sobre este tema. Al momento están trabajando unas 15 personas de la Prefectura y cerca de 25 personas del consorcio que tiene la concesión de esta carretera.

Según información del ECU 911, los viajeros pueden tomar la vía Calacalí-La Independencia o Las Mercedes. Se recomienda a los conductores que transiten con seguridad para evitar inconvenientes y que se informen del estado de estas carreteras ya que no están exentas de que ocurran deslizamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)