8 de abril de 2015 13:15

La Alóag-Santo Domingo se abre desde este jueves, con restricciones

Derrumbe Aloag - Santo Domingo

Derrumbe en la vía Alóag - Santo Domingo, a la altura del kilómetro 28. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Diego Puente
Quito

La Prefectura de Pichincha anunció que desde este jueves 9 de abril se reanuda la circulación por la vía Alóag-Santo Domingo. Los vehículos podrán transitar desde las 11:00 hasta las 18:00. Hay restricciones en cuanto a los carriles, ya que se habilitará uno de ida y otro de vuelta.

Este horario se mantendrá hasta el próximo domingo 12. En ese día, por la tarde, se analizarán las condiciones de la vía y, de acuerdo con los resultados, se decidirá en qué condiciones se apertura desde el próximo lunes. Inicialmente se habla de que sería de 06:00 a 18:00; sin embargo se aclaró que en caso de lluvias fuertes se cerrará, obligatoriamente, el tránsito.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, dijo que en las horas en que la vía esté cerrada se realizarán trabajos de estabilización de taludes, remoción de escombros y limpieza de cunetas. La decisión reanudar el tránsito se da luego de que concluyeron los trabajos de remoción de una gran roca que pesaba entre 4 000 y 5 000 toneladas. El paso por esta carretera está cerrado desde el 19 de marzo pasado.

Baroja hizo el anunció al mediodía de este miércoles en la Plaza de la República, en los bajos de la Prefectura de Pichincha. En este espacio se realiza una feria solidaria en beneficio de los habitantes de Tandapi, población afectada por el cierre de la carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)