31 de marzo de 2015 18:14

Posible víctima de los derrumbes en la Alóag- Santo Domingo flotaba en un río

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco
Santo Domingo

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el río Blanco del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, en la costa del Ecuador. Un pescador que faenaba en el lugar lo observó y avisó a la Policía para que acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo. Los agentes lo trasladaron al Centro de Ciencias Forenses de Esmeraldas donde permanece hasta este martes 31 de marzo del 2015.

Dolores Villegas, coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgos de Quinindé, señaló que se busca establecer la identidad de esta persona. Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el cuerpo sería el de un hombre que desapareció el pasado 19 de marzo del 2015 durante el derrumbe y creciente de los ríos adyacentes a la vía Alóag- Santo Domingo. Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición a la Policía. El hombre trabajaba en una compañía privada de Santo Domingo y su familia cree que en el ejercicio de sus funciones habría sido arrastrado por una corriente de agua.

Villegas descartó que el cuerpo fuera de un desaparecido de Quinindé, pues no hay denuncias formales de ese tipo en el cantón. En el momento los funcionarios del Centro de Ciencias Forenses esperan que alguien acuda a retirar el cadáver para avanzar con los trámites del reconocimiento. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición. Los derrumbes ocurridos en la vía Alóag- Santo Domingo dejaron 11 víctimas tras el alud que se registró en el kilómetro 28.

Solo en ese tramo, ocho personas que viajaban en vehículos perecieron por la caída de los escombros. Las otras tres víctimas son adultos mayores que fallecieron por un deslizamiento de tierra en la parroquia rural Alluriquín de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En todo el Ecuador los fallecidos por los problemas del invierno llegan a 33, según reportes oficiales. La fuerza del invierno afecta a Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha, Imbabura, Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Napo, Morona, Loja, Azuay y Orellana. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología indican que las lluvias de abril del 2015 serán de intensidad moderada, para el centro norte y Litoral ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)