7 de junio de 2015 15:10

Los autos ya podrán circular 24 horas por la Alóag- Santo Domingo

Aloag - Santo Domingo

De presentarse nuevas lluvias que pudieran generar deslizamientos de tierra, las autoridades tomarán medidas preventivas. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Bolívar Velasco
Redactor (I)

Luego de dos meses y 19 días de restricciones para el tráfico vehicular en la vía Alóag- Santo Domingo, la circulación volvió a la normalidad.

A las 12:30, de este domingo 7 de junio del 2015, la Prefectura de Pichincha informó que el paso por esta ruta quedará habilitada las 24 horas del día. La decisión se tomó tras evaluarse las condiciones climáticas, pues en el momento son favorables.

No obstante, la entidad aclaró que de presentarse nuevas lluvias que pudieran generar deslizamientos de tierra se tomarán medidas preventivas de manera coordinada con el
ECU 911
, Policía Nacional y la empresa concesionaria de la vía Hidalgo&Hidalgo. Se mantendrá activa la alerta naranja y el Comité de Operaciones de Emergencias espera reunirse los próximos días para analizar si se baja el nivel de emergencia.

Hasta antes de esta disposición el horario para circular era de 08:00 a 18:00. Este horario se ajustó progresivamente debido a que la vía no prestaba todas las seguridades.

El 19 de marzo del 2015, la vía quedó prácticamente frágil por los sucesivos derrumbes que ocurrieron. Desde entonces los vehículos debían esperar en los peajes de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas hasta la apertura de la carretera.

Durante las restricciones, las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas hicieron inversiones para proteger la carretera de los daños.

Por ejemplo, la entidad tsáchila destinó USD 1 400 511 para atender las emergencias en la zona rural y en la Alóag. En Pichincha, en cambio, se tiene previsto invertir USD 200 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)