17 de marzo de 2015 13:42

La vía Alóag - Santo Domingo fue habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

La vía Alóag – Santo Domingo, ubicada en el occidente de Ecuador, fue habilitada este 17 de marzo de 2015, desde el mediodía. Desde la mañana se iniciaron trabajos de mantenimiento en el kilómetro 42 y 43 de la calzada, que une a la Sierra con la Costa.

Según el director del Ministerio de Transporte y Obra Públicas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Mario Maldonado, se desarrollaron trabajos para estabilizar los taludes en el sector y así evitar derrumbes en esta época de invierno.

Uno de los trabajos consistió en dinamitar parte de la pared montañosa para ampliar la vía. Luego los obreros debieron limpiar los escombros. Por ello una fila de vehículos esperó hasta que el paso se restableciera. Otros conductores optaron por viajar por la vía Santo Domingo – San Miguel de los Bancos - Calacalí.

Estos trabajos se realizan luego del monitoreo que se realiza en la vía y es parte del mantenimiento rutinario. Hoy también se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento vial en los 101 kilómetros de carretera. Se hicieron en dos grupos. Uno se encargó de limpiar el sector desde Alóag hasta Tandapi, mientras el otro trabajó desde Tandapi hasta Unión del Toachi.

En el momento la vía se habilitada en su totalidad. Se recomienda conducir con precaución debido a los trabajos que se realizan en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)