19 de enero de 2015 21:27

La Alóag se convierte en una vía de riesgo en invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un nuevo accidente de tránsito se reportó la tarde de este lunes 19 de enero del 2015 en la vía Alóag- Santo Domingo, en el occidente del Ecuador.

Un bus de la cooperativa de transporte Alóag se impactó contra un furgón a la altura del kilómetro 48, cerca a la zona de Tandapi.

El percanse no dejó pérdidas humanas y solo se registraron golpes en los pasajeros que viajaban en el bus.

Uno de ellos fue trasladado a una casa asistencial de Santo Domingo. El tráfico se paralizó momentáneamente durante el accidente, pero 20 minutos después se restableció. Según el ECU 911, desde las 16:00 se transita sin ningún inconveniente.

Cristián Monrroy, jefe de la Fiscalización de la Prefectura de Pichincha, señaló que las condiciones de la vía como producto de las lluvias la convierten en una pista resbalosa. Los accidentes aumentan durante esta época.

Por eso pidió a los conductores manejar a bajas velocidades y parar la marcha en los puntos donde se realizan trabajos. Estos se ejecutan en los kilómetros 25,28, 34, 42, 51, 55 y 57. Se realizan para proteger la carretera y taludes de posibles daños durante el invierno.

Según Monrroy, en las últimas dos semanas los casos más atendidos han sido por daños mecánicos en los autos. También descartó que los accidentes se produjeran por las labores de protección y mantenimiento en la vía. “En cada kilómetro donde estamos trabajando se cierra por 10 minutos la carretera y luego se la habilita”.

El accidente de mayor gravedad que se ha presentado en este mes fue el ocurrido el pasado miércoles 13 de enero del 2015 cuando un tráiler se viró en el kilómetro 24, luego de impactarse contra un auto. Ese día hubo otro siniestro en el kilómetro 67. Tres personas resultaron heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)